Estadísticas

lunes, 21 de junio de 2010

Wálter Humala será candidato a la presidencia regional de Ayacucho

Revista Con Sentido. A dos semanas de cerrarse el plazo de inscripción de los candidatos regionales, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, en alianza con el Movimiento Etnocacerista en Ayacucho, anunció la candidatura del reconocido cantante popular Wálter Humala a la presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho.


El anuncio se produjo durante la instalación formal del Comité Organizador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales en esta parte del país, que lidera el profesor Cleto Falcón Pantigoso, dirigente del Sute Regional Ayacucho.

Wálter Humala –conocido en el mundo del arte popular peruano– dijo sentirse emocionado por esta circunstancia y, al igual que los dirigentes del llamado Movadef, en lugar de ofertar promesas electorales, ofreció únicamente ponerse al lado del pueblo y acompañarlo en sus luchas.

Más adelante, al responder la pregunta de si tiene vínculo familiar con el líder del movimiento etnocacerista, Antauro Humala, recluido en prisión por el levantamiento militar que protagonizó hace algunos años en Andahuaylas, el intérprete ayacuchano dijo: “Los Humala venimos del mismo tronco”.

Durante la rueda de prensa, ofrecida en un céntrico local de la ciudad de Ayacucho, los representantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales insistieron en su pedido de Solución Política a los problemas derivados de la guerra interna, Amnistía General tanto para sus presos como para los de las fuerzas del Orden y el inicio de un proceso de reconciliación nacional.

Precisamente ha sido el segundo punto el que provocó cierta polémica entre algunos periodistas y el abogado Manuel Fajardo, secretario general de dicho Movimiento, a quien reclamaron se precise si el pedido de Amnistía General incluía a Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad. Al respecto, Fajardo explicó que, con o sin amnistía, Fujimori saldrá libre. El problema –señaló el abogado– son los presos políticos, para quienes no hay mayores opciones de libertad, como se ha podido apreciar recientemente con la inexplicable campaña contra la liberación de la norteamericana Lori Berenson y la eventualidad de excarcelación de Osmán Morote y Maritza Garrido.

Wálter Humala durante una presentación cultural realizada en la noche del lunes, horas después de la oficialización como candidato a Presidente Regional de Ayacucho.


De izquierda a derecha: Cleto Falcón, Wálter Humala, Manuel Fajardo y dirigentes del Comité Regional del Movimiento por Aministía y Derechos Fundamentales.



 
Romería realizada al Cementerio de Ayacucho en homenaje a los héroes de la gratuidad de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario