Estadísticas

viernes, 19 de noviembre de 2010

En circulación edición de Noviembre 2010

Lo que trae Con Sentido

El drama de los sin agua
Justificada o no, la virtual captura en días recientes de las calles adyacentes a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento a cargo de cientos de pobladores de la zona norte de la ciudad de Ayacucho, refleja una triste realidad:

En pleno siglo XXI, miles de peruanos siguen sin disponer de agua potable.

Quiero regresar a la radio
Inconfundible. A pesar de tener la salud deteriorada, Dócito Marmanillo Coser, más conocido como Tony, no ha dejado el buen humor ni su optimismo.


Segunda vuelta en Ayacucho


Jugada de último minuto
No es la primera vez que un candidato a un cargo público utiliza el fútbol para sacar ventaja electoral. En el Brasil, esta práctica es tan común que en cierto momento estuvo a punto de poner al legendario Pelé en la presidencia de la República. Recientemente los ex futbolistas Romario y Bebeto fueron elegidos diputados en ese país. En Italia, en Francia, en España y en diferentes partes del mundo, el fútbol es utilizado como un medio eficaz para obtener votos. Rofilio Neyra lo sabe. No será un jugador de balompié pero es propietario del club Inti Gas, un equipo donde no participa un solo jugador ayacuchano, un equipo utilizado para levantar sus bonos electorales en la región.


Piratas en la Unsch
Elegir a las nuevas autoridades dentro de la Primera Casa Superior de Estudios de Ayacucho se ha convertido en toda una odisea. La mezcla de egoísmos, intereses personales, golpes bajos, maniobras desleales y actos deshonestos de un grupo de docentes –aspirantes a rector y vicerrectores– ha desbordado cualquier sana competencia y ha convertido a la Unsch –con honrosas excepciones– en una especie de barco con tripulantes piratas.

“La Lámpara Maravillosa”
El martes 02 de noviembre Estados Unidos emitió, como por arte de magia, nada menos que 500 mil millones de dólars. Lanzó al mercado una lluvia de papeles, cual mán bíblico de leche y miel. Así.  De la nada. Como quien chasquea los dedos.
 
Educación y producción
“(…) Algunos dicen que los candidatos deben tener calificaciones. La burguesía tiene sus propias calificaciones, los terratenientes tienen sus calificaciones y nosotros los proletarios tenemos las nuestras (…)

La primera calificación es ser miembro de las clases trabajadoras (…) Estos callos en sus manos son sus calificaciones (…). Campesinos pobres y obreros ¿califican o no? ¿Es correcto tener estudiantes de esta manera? ¿Por qué no?

Esto y mucho más... 32 páginas, la mejor calidad, la mejor producción y ahora en Lima y Huanta.